Canarias
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer
CONSULTIVO

Pablo Matos pone en valor la Constitución y el Estatuto

Efe, S/C de Tenerife
11/jul/18 6:21 AM
Edición impresa

El nuevo presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Pablo Matos -del PP-, afirmó ayer que la Constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía son el punto de partida de una historia de éxito, que han propiciado un desarrollo "simplemente espectacular" del país y de las islas.

De esta manera se pronunció el exdiputado nacional y regional del PP durante el acto en el que ayer tomó posesión del cargo de presidente del Consejo Consultivo de las islas, en presencia del jefe del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, y de los miembros de este órgano, entre ellos su antecesor, Carlos Millán.

Pablo Matos expresó su agradecimiento a todos los que han participado en el "complejo" proceso de renovación del órgano consultivo, desde las organizaciones políticas hasta los grupos parlamentarios y el Ejecutivo regional, y subrayó el "privilegio" de que su designación se haya producido por unanimidad.

El nuevo presidente del Consejo Consultivo elogia el consenso

"Una unanimidad que es rara en estos tiempos y que es fruto del diálogo y de la generosidad" de los grupos políticos, destacó Matos, quien aludió a la "altísima" calidad del trabajo desarrollado por el Consejo Consultivo y que lo han situado "como una de las instituciones de más prestigio de Canarias".

Mencionó el nuevo presidente del Consejo Consultivo a sus predecesores, desde Gumersindo Trujillo hasta Antonio Doreste y Aureliano Yanes y Juan Manuel Fernández del Torco, del que bromeó porque, según dijo, lo sufrió como fiscal.

Precisó que el Estatuto de Autonomía define al Consejo Consultivo como el órgano que establece la adecuación de las normas autonómicas a la Constitución y el Estatuto.

CONSULTIVO