EasyJet lanzará siete nuevas rutas desde España dentro de su programación para la temporada de invierno 2018/2019, que conectarán Barcelona y en Canarias las islas de Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, con ciudades europeas, cuyos billetes ha puesto a la venta este mismo jueves.

El director general de EasyJet para España, Javier Gándara, ha afirmado que estas siete nuevas en Barcelona y las Islas Canarias reafirman la apuesta de la aerolínea de bajo coste británica --que alcanza hoy su ruta número 1000 en su red europea-- por un "crecimiento sostenido" en el mercado español.

En concreto, operará desde su base en Barcelona una nueva conexión a Manchester, con dos frecuencias semanales (martes y sábados), a partir del 1 de diciembre. La ''low cost'' británica contará con cuatro aviones basados en El Prat y eleva a 17 sus enlaces en Barcelona a destinos como Londres, Berlín, Nápoles o Burdeos, según ha anunciado.

CUATRO NUEVAS RUTAS DESDE CANARIAS.

easyJet sumará además tres nuevas rutas este invierno desde Lanzarote para este temporada de invierno con destino a Berlín-Schönefeld (28 de octubre), Venecia (30 octubre) y Manchester (7 de noviembre). Todas ellas contarán con dos frecuencias semanales (jueves y domingos, a Berlín; martes y sábados a Venecia y miércoles y sábados a Manchester). Con estas tres nuevas rutas, la aerolínea eleva a doce sus conexiones desde Lanzarote desde donde vuela a Londres, Ámsterdam o Milán entre otros destinos.

Además, operará una nueva ruta desde La Palma a Basilea a partir del 30 de octubre con dos frecuencias a la semana (martes y sábados). Esta nueva conexión se suma a las dos que ya opera desde La Palma a Londres y Berlín.

easyJet unirá también Gran Canaria con Berlín-Schönefeld a partir del 30 de octubre una vez por semana. Este nuevo enlace se añade a las cinco conexiones que ofrece la aerolínea desde Gran Canaria a destinos como Londres, Basilea o Ginebra.

Finalmente, la ruta Fuerteventura-Belfast estará disponible a partir del 31 de octubre y tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales --miércoles y sábados--. easyJet ya opera nueve conexiones desde el aeropuerto de Fuerteventura a destinos como París, Ginebra o Milán.