El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (GRUMEF) ha localizado en los últimos días, en Gran Canaria y en Tenerife, a tres menores, dos de 15 y uno de 17 años, que se encontraban en paradero desconocido tras fugarse de los de los centros de protección y del grupo de convivencia donde estaban internados.

Un menor de 15 años fue localizado en el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, y posteriormente fue trasladado a su centro de protección, después de iniciar el correspondiente proceso de instrucción, informa la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad en un comunicado.

También fue detenido un menor en Santa Cruz de Tenerife a instancias del juzgado de menores de la localidad, que dictó un auto de búsqueda, detención y reingreso al grupo de convivencia al que pertenece.

Asimismo, miembros del GRUMEF localizaron a una menor de 17 años en el municipio de La Laguna, que se encontraba ausente de su centro de protección desde el pasado 25 de junio.