La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha insistido hoy en que no hay que darle la espalda a los deportes electrónicos.

Soledad Monzón, en el pleno del Parlamento canario, ha abogado por educar en una realidad, la de los deportes electrónicos, a la que no hay que obviar y cuya estrategia ha dicho que presentará mañana.

No es importante si los e-sport se consideran deportes, ha afirmado la consejera, quien ha precisado que el proyecto de implantación en los centros educativos tendrá una evaluación.

La consejera ha respondido así a una pregunta sobre el respaldo del Gobierno canario a una liga escolar de deportes electrónicos formulada por el diputado de Nueva Canarias Luis Campos, quien también le ha interrogado por los "verdaderos motivos que hay detrás los e-sports".

Según Luis Campos, la apuesta del Gobierno por los deportes electrónicos ha sorprendido a todo el mundo y ha causado rechazo a toda la oposición, a los pediatras, ampas y a la mayoría de la comunidad educativa.

"No estamos en contra de los videojuegos pero somos conscientes de sus riesgos", ha manifestado el diputado de NC, quien le ha pedido a la consejera que se plante, diga que "por ahí no pasa" y cambie de estrategia y no utilice los videojuegos para la competición.