El Consejo Político Insular de Coalición Canaria Tenerife-Partido Nacionalista Canario ha ratificado por unanimidad a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las elecciones autonómicas de 2019.

La propuesta había sido aprobada por aclamación en la Asamblea Insular celebrada el pasado 30 de junio, tras hacerla pública el secretario general de la formación en Tenerife, Francisco Linares, ha informado hoy el partido en un comunicado.

Se trata del último trámite para que el candidato que propone Tenerife fuera oficial y que así se apruebe en el Consejo Político Nacional de CC que se celebrará mañana sábado.

En su intervención, el secretario general insular reiteró que el actual presidente del Gobierno canario “es el mejor candidato no sólo de CC sino para Canarias” y le agradeció su labor en los últimos años al frente de la administración autonómica “por tu entrega, sacrificios, dedicación y capacidad de trabajo”.

Fernando Clavijo cerró las intervenciones agradeciendo el apoyo recibido, al asegurar que CC no es solo una organización política, sino una familia que arropa y apoya, tanto al Gobierno de Canarias como al grupo Parlamentario y a la representante en el Congreso de los Diputados.

Animó a continuar con esa unidad “que nos hace un partido moderno y luchador” y que además hace que el partido sea el único que realmente se compromete con Canarias.

Por último, elogió el trabajo de Francisco Linares al frente de CC de Tenerife en este último año “que han desarrollado un trabajo inmenso, titánico”.

Se refería así a las cifras de la actividad que ha realizado la organización insular, desde mayo de 2017, con más de 300 reuniones de trabajo y la asistencia de más de 400 personas de media, además de haber dado la vuelta a la isla en cuatro ocasiones en encuentros con afiliados de los comités locales.

La reunión comenzó guardando un minuto de silencio en recuerdo y respeto hacia la mujer y las dos niñas de corta edad asesinadas en La Orotava esta semana.