Directores de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias de Canarias han mantenido reuniones estos días con la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

De esta manera, el sector platanero continúa trabajando en concretar los diferentes frentes que mantiene abiertos a raíz de los procesos de renovación del marco presupuestario de la Unión Europea a través del programa Posei, así como en la ejecución de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, en los que por primera vez se ha incluido una partida para la concesión de ayudas al transporte de plátano desde Canarias a la Península y resto de Europa, indicó Asprocan en un comunicado.

En la reunión celebrada el jueves con Fomento, en la que participó la Viceconsejería de Agricultura del Gobierno canario, Rallo mostró la disposición de su Ministerio a gestionar con "diligencia" los procedimientos necesarios para la puesta en marcha de la ayuda. Asprocan destacó la necesidad de actuar con celeridad para garantizar su ejecución.

En el encuentro con el secretario general de Agricultura, celebrado ayer, se abordó la situación del mercado ante la fuerte bajada de producción de plátano como consecuencia de las condiciones meteorológicas y los aspectos relacionados con la aplicación del control de Plátano de Canarias con indicación geográfica protegida (IGP) en la Península.