La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) decidió ayer revisar el acuerdo con el PSOE debido a su gestión del descuento del 75%, si bien no descarta reeditar con este partido ni tampoco con CC un pacto electoral de cara a los próximos comicios generales.

El presidente de NC, Román Rodríguez, explicó que la desconfianza que se ha generado en las últimas semanas, debido a la bonificación del transporte a los residentes y al poco entendimiento respecto a RTVE, les obliga a revisar el acuerdo.

Rodríguez anunció que a partir de ahora NC irá "asunto a asunto" y cada vez que se produzca una votación en el Congreso de los Diputados o en el Senado la dirección del partido valorará qué hacer.

Asimismo, recalcó que "nunca" descarta acuerdos electorales para las generales con CC ni con el PSOE, si bien precisó que estos posibles pactos estarían condicionados al programa.

El presidente de Nueva Canarias avanzó que cuando se convoquen las elecciones generales su formación hará "un análisis de contexto y de programa" y admitió que siempre estará dispuesto en "juntar fuerzas con otras organizaciones" si coinciden en el programa. "Si cada vez que hay tensiones rompes las relaciones, nunca te relacionarías con nadie", contestó Rodríguez al ser preguntado por la posibilidad de reeditar un acuerdo con el PSOE.

Respecto a Coalición Canaria, indicó que su partido no tiene puntos de encuentro "que no sea coincidir en la defensa de los asuntos de Canarias".

Además, aseguró que NC será exigente con el PSOE porque cumplir con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no es ningún mérito, es su obligación".