El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de hoy dos modificaciones de crédito destinadas al Servicio Canario de la Salud (SCS) por importe de 20.304.748 millones de euros y otra por 3.607.274 millones para reducir las listas de espera.

La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno que los conceptos a los que se destinará esta cuantía son equipamiento, productos farmacéuticos hospitalarios para mejorar el tratamiento y seguridad de los pacientes y material quirúrgico, como consecuencia del incremento de la actividad quirúrgica que están experimentando todos los centros hospitalarios del SCS para reducir la lista de espera.

Además, se destinará también a cubrir costes derivados del traslado de pacientes a los hospitales de referencia para recibir asistencia sanitaria.

En 2018 se incrementó la cuantía destinada a las dietas por desplazamiento y manuntención de pacientes que son derivados a recibir asistencia en una isla diferente a la de su residencia y que en todos los hospitales se ha incrementado la actividad, lo que justifica un incremento del gasto corriente, ha destacado.