El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha destacado la importancia de impulsar acciones de profesionalización y modernización del sector del taxi para reforzar su competitividad.

Rodríguez asistió el viernes a la clausura de las actividades de actualización de conocimiento para taxistas en activo impulsadas por el Ejecutivo canario. "Debemos tomar conciencia sobre todas aquellas tendencias y oportunidades que surgen en el sector del taxi y su inevitable inclusión en las sociedades para que Canarias no se quede atrás en el proceso. Pero la evolución debe ser en cualquier caso integradora. El sector del transporte no puede renunciar a adaptarse a los nuevos tiempos, pero teniendo en cuenta que un modelo sostenible es vital e incondicional", advirtió.

La Consejería de Transportes ha organizado jornadas de formación para los profesionales

Rodríguez abogó por trabajar para impulsar modificaciones legislativas y anunció que se promoverá el desarrollo de jornadas, "tanto de profesionalización del sector como de su modernización".

El vicepresidente subrayó que el Ejecutivo "está implicado en la formación y en la renovación del sector". A su juicio, es necesario "encauzar el presente y el futuro del taxi con la integración de las innovaciones tecnológicas y la adecuación de la normativa".

Las actividades formativas de los últimos días tenían el objetivo de reforzar las competencias del sector e impulsar y facilitar el acceso a los profesionales a la tecnología de vanguardia enfocada hacia la sostenibilidad en el sector. Asimismo, los participantes abordaron el estudio de inglés, técnicas de conducción, gestión racional del vehículo, seguridad vial, primeros auxilios y promoción de salud, entre otras cuestiones.