La consejería de Industria del Gobierno regional ha aumentado en 388.948 euros la partida prevista para la concesión de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial isleño durante este año. Con el cambio, recogido por el Boletín Oficial de Canarias el pasado lunes, la convocatoria de este año cuenta con una cifra final de 1,941 millones.

Esta partida forma parte de una mayor incluida en el presupuesto regional, por valor de 15 millones, con los que se pretende ahondar en la citada modernización y diversificación del sector.

La convocatoria para las empresas salió el pasado 28 de diciembre. No obstante, la ampliación no implica la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de tiempo para resolver las presentadas.

La modificación confirma los buenos datos que, según la consejería, sigue mostrando la economía canaria en general y el sector empresarial e industrial en particular, frente al enfriamiento que aprecian algunos grupos de la oposición sobre todo tras la última encuesta a los empresarios.