"Lo que vendió el Gobierno de Canarias como todo un adelanto se convierte ahora en un paso atrás", dijo el presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, al explicar que "el Ejecutivo pretende sustituir el helicóptero del GES que actualmente está operativo y con base en la Isla por otro con inferior autonomía de vuelo, lo que supone un auténtico retroceso en cuanto a la seguridad y la capacidad de respuesta de los profesionales".

Destacó que se va a dar un paso atrás que no se debe permitir, pues en los próximos días llegará el helicóptero que sustituirá al actual, "una aeronave peor que la que tenemos".

Alejandro Jorge registró un escrito dirigido al presidente del Cabildo para que se oponga a la sustitución del helicóptero. "El Cabildo es el Gobierno de la Isla y el que debe velar por Fuerteventura, si existe una tarea fundamental para la tranquilidad de nuestra población, es la de contar con la mayor seguridad posible ante cualquier problema. Nos vamos a oponer a que quiten el helicóptero, que está considerado como uno de los más modernos de Europa", dijo.