El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias atendió, durante el primer semestre del 2018, a un total de 252.086 personas, de las cuales 96.747 se encontraban en situación de emergencia.

Asimismo, el 112 Canarias coordinó 257.985 incidentes, lo que supone un incremento de 4.857 respecto al mismo periodo del año anterior, que tuvieron como consecuencia la activación de 240.483 recursos de emergencias, 5.008 más que en la primera mitad de 2017, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De la misma manera, del total servicios, 148.907 fueron resueltos desde las salas operativas, sin la necesidad de movilizar medios.

Aumentan los accidentes sanitarios un 4,6% respecto al mismo periodo de 2017

En cuanto a la actividad por sectores, el primer lugar lo ocupan los incidentes sanitarios, que alcanzaron los 133.560 episodios, un 4,6% más respecto al primer semestre de 2017.

En segundo lugar están los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, que sumaron 80.016 casos, lo que supone una disminución del 2,64% respecto al año anterior.

El tercer puesto lo ocupan los accidentes, con un incremento del 4,52% y un total de 22.829 episodios, y el cuarto los incidentes relacionados con el sector de extinción de incendios, salvamento y rescate junto con las denominadas asistencias técnicas, se explica en el comunicado.

En lo que se refiere a la distribución de la actividad en el Archipiélago, las islas orientales reunieron el 53,6% de los incidentes atendidos, mientras que las orientales concentraron el 46,4%.