El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado un proyecto de mejora paisajística en los núcleos poblacionales del municipio, con acciones de desbroce, limpieza de la red viaria y restauración de elementos arquitectónicos de competencia municipal.

El presupuesto total del mismo es de 25.614,55 euros, estructurado en dos bloques de acción, comenzando ya las labores de limpieza y mantenimiento de las vías públicas, dirigidas desde el Área de Desarrollo Local.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, reseñó este programa con el que se están limpiando calles de todas las localidades de La Frontera, como Sabinosa, Los Llanillos- El Chijo; Merese-Artero; Los Mocanes -Las Lapas, o Las Puntas. "Se trata de un proyecto de mejora paisajística que estamos llevando a cabo para adecuar las calles en áreas urbanas que se hacía necesaria esta actuación, ya que muchas de estas vías estaban necesitadas de una limpieza y desbroce de material vegetal urgente", señaló.

De esta forma, el ayuntamiento asume las que son de su competencia y otras que no lo son. En este sentido y dado que en el municipio hay otras vías de competencia insular, en las que la limpieza y mantenimiento debería realizarse desde el Cabildo de El Hierro, el ayuntamiento se ha dirigido a esa Institución con un escrito para que realice las labores pertinentes.

Mejora de 46 calles

El proyecto de Mejora Paisajística implementado por el ayuntamiento con cargo a su presupuesto contempla 46 calles que permitirán una mejora sustancial en el paisaje del municipio, una revalorización del mismo que a su vez da respuesta a la población en el cuidado del entorno y la mejora de las condiciones de las calles para que cumplan con sus funciones medioambientales y de seguridad vial.