Canarias recibirá 1,5 millones de euros más que en 2017 para programas sociales de la recaudación del O,7% del IRPF. Este es uno de los acuerdos aprobados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales el pasado jueves, al que asistió la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

"Se trata de unos criterios objetivos que constituyen un referente a alcanzar y se podrán corregir las desviaciones existentes según circunstancias futuras", aclaró Valido, quien indicó que "siguiendo estos nuevos criterios, la asignación para Canarias de este año es del 3,433% del total de la recaudación del 0,7% del IRPF, lo que hace 6.957.306,61 euros, algo más de un millón y medio de euros más que en 2017, fondos que serán distribuidos entre las entidades del Tercer Sector".

Según la consejera del área, la aprobación de estos nuevos criterios de distribución "era ya necesaria puesto que ya vamos con mucho retraso para poder sacar la convocatoria a tiempo para las entidades canarias".