El Gobierno de Canarias se reunirá con el Estado antes de impugnar ante el Tribunal Supremo el real decreto sobre la bonificación del 75 por ciento del transporte entre los territorios extrapeninsulares y la Península para que la subvención se aplique sobre la tarifa regular y respecto a la bonificable.

La portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávilla, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que la impugnación queda supeditada a una reunión bilateral Canarias- Estado, en la que asistirán miembros de la Consejería de Presidencia y Obras Públicas y del Ministerio de Política Territorial y del de Fomento.

Rosa Dávila ha explicado que la intención del Gobierno canario es que se superen las discrepancias en el ámbito de la reunión bilateral, de lo contrario, el Consejo de Gobierno hoy ha autorizado a los servicios jurídicos del Ejecutivo para que proceda al recurso que corresponda.

"Es un procedimiento normal cuando no se está de acuerdo y hay discrepancias con cualquier ley" ha manifestado la portavoz del Gobierno.