El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el nombramiento del Pedro Suárez, consejero del PP en el Cabildo de Tenerife, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en sustitución de Ricardo Melchior.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, quien ha agradecido el "trabajo incansable" de Melchior por el desarrollo de los puertos de la provincia occidental.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL), Pedro Suárez, que llega al cargo siguiendo la estela de la negociación que llevó a Juan José Cardona a la presidencia de Puertos Las Palmas, es también técnico en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona.

Cursó el programa de Alta Dirección en el Instituto Internacional Bravo Murillo y Administración de Fincas y entre otros cargos ha sido director general de Comercio del Gobierno de Canarias y ha formado parte de los Comités Ejecutivo y pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así com, miembro del Consejo Asesor para el Comercio con el África Occidental y del Observatorio de la Distribución Comercial, ambos organismos dependientes del Ministerio de Hacienda.

El Consejo de Gobierno también acordó nombrar a María Eulalia García Silva como directora general de Discapacidad y Dependencia en sustitución de María del Carmen Marrero.

García Silva es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna.

Además, cursó el Doctorado en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento, ha sido promotora de Empleo para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en CEOE-Tenerife.