La matriculación de vehículos en julio en Canarias ha descendido en un 1,12 por ciento respecto a junio, y en concreto el mercado de turismos ha registrado una fuerte caída de un 9,85 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informó Fredica.

La organización empresarial indica en un comunicado que en el mercado de vehículos para alquiler, se retrocede un 24,73% en turismos y en el caso de los vehículos todo terreno, un 41,16%.

Sin embargo, las ventas a empresas y particulares aumentan en el caso de los turismos un 26,7% y 9% respectivamente, y en el caso del todo terreno crecen un 135% y 34,7% respectivamente.

En el resto de tipología de vehículos, fundamentalmente comerciales, el mercado sigue creciendo y las ventas de comerciales ligeros crece un 6%, los medios crecen un 1,62%, los vehículos industriales pesados crecen un 64,2% y el mercado de guaguas aumenta un 228%, en este caso probablemente por una renovación de flota.

En el caso de las motos, también presentan datos negativos en la comparativa de julio las ventas de motos para alquiler.

En el caso de las motocicletas retrocede un -44%, pero crecen las ventas a particulares y empresas. El mercado de ciclomotores cae de manera generalizada un 50% respecto a julio de 2017.

Para Fredica los datos son negativos y contrastan enormemente con los datos de cierre de julio a nivel estatal, como con la evolución del mercado canario en meses precedentes.