La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, presidió recientemente una reunión de trabajo con los consejeros de Servicios Sociales de los siete cabildos en la que se avanzó en la concreción del mapa de recursos y las estrategias insulares de infraestructuras enmarcadas dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. Esta reunión tenía como objetivo ultimar por parte de los cabildos las estrategias insulares de infraestructuras sociosanitarias, enmarcadas dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en Canarias, "lo que permitirá ir avanzando en el diseño definitivo del plan regional de infraestructuras de carácter sociosanitario", informó Valido.

El Gobierno aprobó el gasto plurianual por un importe de 161.150.000 euros para dar cobertura presupuestaria a la parte correspondiente al Ejecutivo autonómico, para el periodo 2017-2020, a través de la suscripción de los convenios con los cabildos.

El II Plan de Infraestructuras contempla la creación de nuevos centros de atención sociosanitaria, la mejora de recursos ya existentes con la ampliación y el incremento de más de 4.000 plazas residenciales y de día.