El Cabildo de La Gomera ha sacado a exposición al público el proyecto de ejecución de centro sociosanitario con una inversión de 16.194.613,06 euros, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El pleno de la corporación insular aprobó el pasado 27 de julio de forma provisional este proyecto que se expone al público por plazo de veinte días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

Los trabajos de redacción del plan han sido adjudicados a la empresa CF Cabrera Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, con una inversión de 374.682,52 euros, informó la institución insular en un comunicado reciente.

La infraestructura ocupará una superficie superior a los tres mil metros cuadrados y dispondrá de un centro de día para 24 usuarios, con capacidad de ampliación hasta los 35, y del servicio sociosanitario, que atenderá a 150 usuarios distribuidos en 82 habitaciones ubicadas en dos plantas.

El nuevo centro albergará dos patios con una superficie de 548 metros cuadrados, una zona interior de paseo y los servicios de comedor, lavandería, salas polivalentes, despachos, aseos, espacios de atención sanitaria y salas de terapias rehabilitadoras.