La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido apoyo técnico y económico a 64 proyectos de internacionalización, tanto nuevos como de consolidación, impulsados por un total de 80 empresas canarias. Así consta en la resolución definitiva de la convocatoria del programa Canarias Aporta correspondiente a 2018, que incluye un presupuesto de 1.966.235 euros.

En total, se recibieron solicitudes para financiar 83 proyectos empresariales, lo que, según el consejero de Economía, Pedro Ortega, "demuestra que el programa Canarias Aporta está generando una creciente demanda en el sector empresarial que, cada vez con más frecuencia, mira al exterior para crecer y consolidar la competitividad de su negocio".

La Consejería resuelve destinar 1,9 millones a 64 proyectos de internacionalización

Del total de proyectos seleccionados, 26 son de nueva creación y corresponden a empresas localizadas en Tenerife y en Gran Canaria, cuya actividad está vinculada especialmente con las energías renovables y el medio ambiente, las TIC y la prestación se servicios de arquitectura e ingeniería. El apoyo a estos proyectos suma un presupuesto de 809.620 euros.

Junto a ellos, Economía ha acordado apoyar con 1.156.615 euros otros 38 proyectos de consolidación, puestos en marcha en ediciones anteriores del programa por empresas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Además de la Península, la lista de mercados incluye más de cincuenta países de los cinco continentes. Destacan Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, si bien en el caso de los proyectos consolidados también cobra importancia otros países del continente africano (Marruecos y Senegal) así como de América (Colombia y México).