El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha asegurado que el partido no se replanteará la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno de Canarias a pesar de que sea llamado a declarar, o finalmente resulte imputado, por el denominado caso Grúas.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, a raíz de que el fiscal Santiago Sánchez López, que lleva este caso, haya rectificado y ahora aprecie indicios de prevaricación y malversación cometidos presuntamente por Fernando Clavijo durante su etapa de alcalde de La Laguna.

José Miguel Barragán ha señalado que, como ha explicado el presidente durante todo este proceso, están dispuestos "a aclarar y a dar total transparencia" a lo que pueda suceder en los tribunales, pero sospecha que esto coincida, como la anterior vez, con el nombramiento de Clavijo como candidato a la Presidencia.

"Vamos a aclarar todo este asunto para que todo el mundo lo vuelva a tener claro como en el año 2015. El presidente del Gobierno de Canarias, candidato de CC a la Presidencia, tiene el total respaldo de todo su partido", remarcó Barragán.

El secretario general insistió en que Coalición Canaria no se va a replantear la candidatura de Clavijo y mantendrá la misma posición que tuvo cuando también fue llamado a declarar en los juzgados de La Laguna, y quiso dejar claro que en este expediente "se ha actuado siempre respetando la legalidad y apoyando el interés público general de los laguneros".