La calima y las altas temperaturas, de hasta 36 grados de máxima, persistirán en Canarias hoy, cuando se espera incluso que aumente el calor, en un día despejado y con viento moderado a fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 32 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 28 en las Palmas de Gran Canaria, con mínimas de 23 y 24 grados, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento del norte moderado y con probables rachas fuertes en medianías y cumbres de Gran Canaria y las islas occidentales.

En las aguas del archipiélago se prevén vientos del norte o del nordeste y fuerza entre 4 y 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso de madrugada en el norte y oeste. No se descarta calima ligera a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior que podrían alcanzar localmente los 32 a 34ºC. Viento de componente norte moderado más intenso en zonas de interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 32

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso de madrugada en el norte y oeste. No se descarta calima ligera a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en las máximas de zonas del interior que podrían alcanzar los 34ºC. Viento de componente norte moderado más intenso por la tarde en zonas de interior y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 31

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en zonas bajas del norte. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías orientadas a vertientes este y sur y zonas altas que disminuirá durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas, con valores que superarán los 36ºC en zonas de interior y medianías orientadas al sur, sin descartarse que localmente puedan alcanzarse los 38ºC. En medianías orientadas al norte podrían alcanzarse localmente los 30 a 32ºC. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costas sur. En medianías y cumbres, nordeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 28

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos matinales en zonas bajas del norte. Probable calima ligera afectando principalmente a zonas altas y medianías orientadas a vertientes este y sur y durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas podrían alcanzar localmente los 34ºC en zonas de interior y medianías, principalmente orientadas al sur y este. No se descarta que en medianías orientadas al norte se alcancen localmente los 30 a 32ºC. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costas norte y sur. En cumbres centrales, este-nordeste flojo al principio aumentando a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en zonas bajas del norte. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas no descartándose que puedan alcanzar localmente los 30 a 32ºC. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costas sur. En medianías y cumbres nordeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 24 30

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en zonas bajas del norte y este. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sin descartar máximas que localmente alcancen los 30 a 32ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y extremos noroeste y sureste. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 30

EL HIERRO

Cielos en general poco nubosos o despejados. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas no descartándose que localmente alcancen los 30 a 32ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y extremos noroeste y sureste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 32