El PP de Puerto del Rosario ha conseguido el compromiso del pacto de Gobierno (CC y PSOE) para la creación de Puntos Violeta en los grandes eventos y fiestas que organiza la corporación, como espacios de prevención, sensibilización y de atención a aquellas personas que hubiesen sufrido algún tipo de agresión sexual.

La portavoz del Partido Popular en Puerto del Rosario, Peña Armas, indicó ayer que "se trata de espacios que deben contar con profesionales cualificados y con un protocolo de actuación para atender a las posibles víctimas de forma coordinada con el resto de servicios públicos", según indica en un comunicado.

El PP destaca que la sociedad, en los últimos años, ha visto cómo un fenómeno "inaceptable y repugnante" ha ido ganando visibilidad utilizando el alcohol y las aglomeraciones en fiestas y grandes eventos como la "excusa" para que se produzcan abusos y agresiones sexuales.

Según el "Informe Noctámbul@s 2016/2017", el 57% de las mujeres en España afirma haber experimentado "situaciones de violencia sexual normalizada" en espacios de ocio a lo largo de su vida.