La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inicia este miércoles, 8 de agosto, las obras de remodelación de la Unidad de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura que afectarán, especialmente, al Área de Admisión y de Exploración.

Estas obras, que se prevén concluyan en un mes, tienen como fin dotar a las Urgencias del Hospital de una nueva sala de espera, con zona diferenciada de espera pediátrica, así como de nuevas consultas de exploración y un nuevo box de aislamiento, además de diferentes mejoras en la zona de trabajo del Área de Exploración. Todo ello mediante una redistribución del espacio del que actualmente se dispone, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, como anexo a la nueva sala de espera, se incluirá una zona específica pediátrica, ya que se trata de una de las solicitudes más demandas por los usuarios del centro hospitalario con la que se busca mejorar la acogida y estancia de los niños, así como de sus acompañantes.

Finalmente, indican que desde la Gerencia de Servicios Sanitarios se ha intentado minimizar las molestias inherentes a este tipo de trabajos realizándolos en agosto, ya que se trata de una de las épocas de menor presión asistencial. De todos modos, ruegan la mayor colaboración de todos los trabajadores y la comprensión de los usuarios.