El secretario general del Partido Socialista en El Hierro, Alpidio Armas, ha mantenido en Madrid una reunión con los nuevos responsables de AENA y de Puertos del Estado, Javier Marín y Ornella Chacón, respectivamente, para abordar las necesidades de la Isla en esta materia.

Armas trasladó a Chacón que estudie una serie de propuestas para el Puerto de la Estaca, entre las que cabe destacar la necesidad de construir una nueva línea de atraque específica para cruceros, techar el espaldón contra las inclemencias meteorológicas, resolver el problema de falta de acceso para los pasajeros con movilidad reducida y abordar el precio de los cánones por usar los espacios comerciales en la terminal.

También defendió un plan de dinamización del Puerto de la Estaca, con un espacio para eventos socioculturales, regatas y promocionarlo como última escala europea en la ruta del Atlántico.

Al responsable de AENA, el líder del PSOE herreño también le expuso el listado de demandas para la Isla, entre las que cabe reseñar la ampliación del horario operativo del aeropuerto de Los Cangrejos, aumentar la superficie de estacionamiento de aeronaves, dotarlo de aparcamientos (uno soterrado y otro al aire libre techado), revisar los cánones de los locales de alquiler en la terminal y estudiar la posibilidad de recuperar la figura de los controladores aéreos en la Isla, en lugar del sistema AFIS empleado en la actualidad.

Después de sendas reuniones con miembros del Gobierno estatal, Alpidio Armas reconoce que "queda mucho por hacer" pero a la vez subraya que "se ha logrado que el nuevo Ejecutivo nacional del Partido Socialista de un hilo directo al partido en El Hierro para seguir abordando la mejor manera de solucionar las demandas razonables" de los herreños.

El político socialista destaca la importancia que el transporte tiene para la economía insular, "aprovechando además el abaratamiento que supone el aumento de la bonificación al 75% en el billete para residentes".