Canarias
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

La Candelaria crea una zona de respiro familiar para los padres de bebés ingresados

Santa Cruz de Tenerife, EFE
8/ago/18 12:11 PM
eldia.es
CEDIDA

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife ha puesto en marcha hoy una zona de Respiro Familiar en el área de Neonatología, para el uso y disfrute de los padres de los bebés ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del servicio de Pediatría.

Esta zona de descanso cuenta con baño, cocina, televisor y área de esparcimiento con una pequeña sala de estar, y podrá ser utilizada por los padres de los bebés que permanecen hospitalizados durante una larga estancia en estas unidades especiales, como por ejemplo, los niños prematuros.

La Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate), con la colaboración de Ikea y Carrefour, han hecho posible la puesta en marcha de este espacio solicitado por esta entidad, que cuenta desde el primer momento con el apoyo de la dirección del centro hospitalario y dl servicio de Pediatría de La Candelaria, informa el centro hospitalario. .

La nota indica que el área de Respiro Familiar se incluye en el Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde se pretende que los pacientes y sus familias perciban una atención próxima y cuidados personalizados durante cualquier proceso de salud.

Recuerda la nota que los neonatos prematuros presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término y esto se traduce, en ocasiones, en complicaciones graves.

Es por ello que este tipo de pacientes al nacer son atendidos en la Unidad de Neonatología del servicio de Pediatría de La Candelaria, donde se cuenta con alta tecnología y atención sanitaria específica para los bebés prematuros, añade la nota.

En 2017, un total de 207 bebés ingresaron en esta unidad especializada, generando 2.225 días de estancia.

Esta zona de descanso se suma a otras actividades que se realizan en este servicio, como el fomento del contacto piel con piel, la adecuación del entorno para un mejor desarrollo del bebé y actividades formativas en reanimación cardiopulmonar (RCP) a los padres de los niños prematuros previa al alta hospitalaria, entre otras.