El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado hoy que "las tres prioridades" de la isla en materia de carreteras están "colocadas" y se trabaja en ellas pero, ha advertido, la prioridad es que el Gobierno central firme de una vez el convenio en este ámbito.

Carlos Alonso se pronunció sobre esta cuestión tras ser preguntado en rueda de prensa por el anuncio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias de que prevé licitar antes de fin de año el cierre del anillo insular.

Alonso dijo que en general "vamos con retraso" en el desarrollo de la obra pública y criticó la decisión del Ministerio de Fomento de convocar la firma del convenio de carreteras para septiembre "como los malos estudiantes".

No obstante, señaló que el Gobierno regional y el Cabildo trabajan para impulsar las prioridades de la isla, que son el citado cierre del anillo insular, el tercer carril en la autopista del sur entre la zona turística y el aeropuerto y el carril Bus Vao en la autopista del norte.