El Grupo Social ONCE ha alcanzado los 2.817 trabajadores en Canarias en 2017, mientras que en el conjunto nacional se sitúa en 70.625 empleados cuando se cumplen los 80 años desde el nacimiento de la ONCE. Así se desprende del Informe de Valor Compartido 2017 del Grupo Social ONCE, que realiza un recorrido por la actividad socioeconómica de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas Ilunion.

Así, en Canarias se han impulsado desde la ONCE, Fundación ONCE e Ilunion un total de 496 empleos en 2017. La inserción laboral es posible gracias a la formación de personas con discapacidad para trabajos específicos y su ubicación en empresas e instituciones.

Las ventas de los sorteos aumentaron un 6% en Canarias, por encima de la media nacional

Al respecto, la ONCE destaca que el pasado año se formaron y presentaron un total de 37.877 candidatos perfectamente capacitados a otras tantas ofertas laborales, de los que 1.402 fueron en el Archipiélago.

En cuanto a las ventas de los diferentes productos de lotería de la ONCE, en el conjunto nacional estas alcanzaron los 1.992 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,9%, mientras que en Canarias el crecimiento de las ventas fue del 6,08%. En concreto, en el Archipiélago hay 1.087 agentes vendedores.

De cada euro ingresado por un cupón vendido, el 52% se destina a premios, un 35,9% a salarios y gastos de gestión del juego y el 10,7% restante va directamente a inversión social específica destinada a personas ciegas o con otra discapacidad. En las Islas se ha podido atender a 3.544 personas ciegas, a las que este año se sumaron 67 nuevos afiliados.