Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria ha insistido en su propuesta de creación de la Mesa del Ocio en la capital "como foro de participación en el que compartir propuestas ante la total incapacidad del ayuntamiento para llevar a cabo una gestión eficiente en esta materia".

El secretario local de CC, Luis Suárez, ha destacado el reciente caso de la iniciativa de las Campanadas de Vegueta, "donde la falta de coordinación entre los concejales puso en serio riesgo la celebración del evento".

Por otro lado, también aludió a la renuncia del NYC Taxi Bar de Las Canteras a seguir organizando conciertos de la Ruta Playa Viva "por la presión del ayuntamiento en forma de multas constantes sin justificar".

En su opinión, "estos ejemplos hacen necesario un nuevo modelo de gestión del ocio basado en la sostenibilidad y el respeto en el que se fomente una comunicación fluida entre el ayuntamiento, los empresarios y los vecinos".

Asimismo, Suárez lamenta que la "descoordinación y dejadez" del consistorio "esté acabando con la oferta de ocio y entretenimiento", lo que, a su juicio, "genera descontento entre los empresarios y la ciudadanía, y bloquea la dinamización económica de la capital".

Por último, el político nacionalista recuerda los problemas del tripartito a la hora de hacer cumplir la ordenanza municipal de terrazas y señala que el ayuntamiento "ya demostró su inacción y falta de control en asuntos como la ampliación horaria de las terrazas de Santa Catalina, que requirió de la intervención in extremis del Gobierno de Canarias".