El concejal Antonio Blanco, del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha denunciado que el equipo de gobierno (CC y PP) "sigue teniendo en el olvido el litoral de Añaza y el Plan Especial del Parque Marítimo".

Antonio Blanco ha señalado en una nota que el Ayuntamiento "tiene una deuda pendiente desde hace 27 años con la zona costera del Distrito Suroeste, formado por los barrios de Añaza y Acorán, donde sus vecinos y asociaciones reclaman constantemente la elaboración de un proyecto abierto al mar que impulse el desarrollo urbanístico y económico del lugar".

"Ha pasado un verano más y es ahora cuando el gobierno local anuncia alguna actuación de rehabilitación de los accesos al mar de esta zona, pero ha quedado nuevamente de manifiesto que ni CC, ni PP, tienen ninguna intención de cumplir con lo que se prometió hace casi tres décadas", ha indicado el edil de Cs.

Asimismo, ha señalado que se debe trabajar en dotaciones de ocio y deportivas, zonas de baño, zonas recreativas y aparcamientos, que consigan "hacer olvidar la realidad existente en esta zona del litoral de la capital, que se ha caracterizado principalmente por el abandono de su costa".

"Se va a cumplir un nuevo mandato en el que el gobierno municipal va a volver a dejar de lado a los vecinos de Añaza y Acorán", ha expuesto Blanco, que ha añadido que es necesario que estas cuestiones "se resuelvan de una vez durante el presente mandato, puesto que el Plan Director del Parque Marítimo de Añaza se trata de un proyecto que no solo desarrollará el litoral de esta zona, sino que impulsará definitivamente el desarrollo económico de un distrito que es prioritario para la ciudad".

En su opinión, "hay que agilizar la normativa urbanística de la ciudad, con el objetivo de acabar con la parálisis y el carácter provisional que se viene padeciendo durante la última década en materia de planificación urbanística".

Al respecto, Blanco ha señalado que es una "contradicción" que se apruebe por unanimidad la iniciativa de Cs para desbloquear el Plan Especial de Añaza-Acorán y luego se rechace la enmienda que la formación presentó al respecto a los presupuestos municipales.

"Hay una clara falta de compromiso por parte del equipo de gobierno para agilizar este proyecto y cumplir con sus compromisos. Los vecinos de Añaza y Acorán se merecen de una vez por todas que se cumplan las promesas contraídas con su litoral para que así puedan disfrutar de un entorno cualificado a la altura de la capital", señala el edil.