La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, asistió en el municipio de El Paso a uno de los talleres sobre prevención de incendios que los miembros del Equipo de Intervención y Refuerzo contra Incendios (Eirif) están desarrollando en los campus infantiles de verano puestos en marcha por diferentes ayuntamientos de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Nieves Lady Barreto estuvo acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas; los consejeros insulares de las áreas de Medio Ambiente y de Emergencias, Juan Manuel González y Carmen Brito, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez. Esta actividad, impulsada por la Consejería en colaboración con los Eirif, y dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, tiene como objetivo divulgar las medidas que se llevan a cabo para combatir incendios.

La sensibilización va dirigida a menores de 4 a 14 años que viven en las islas no capitalinas

"Somos plenamente conscientes de que los pilares de la protección del medio natural deben ser la prevención y la concienciación medioambiental desde temprana edad. Por ello, desde la creación de los Eirif, estamos potenciando la labor divulgativa a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y también enfocándola hacia colectivos sociales concretos y centros educativos", señaló la consejera.

Barreto destacó, por otro lado, la importancia de que la ciudadanía conozca las medidas de protección y prevención que se deben tomar para facilitar la labor de las brigadas, sobre todo en verano.