Los parques eólicos de Endesa en Canarias produjeron en el primer semestre de este año 116.269,7 megavatios/hora de energía, que permitieron suministrar a más de 51.500 hogares de las Islas mediante generación eólica, informó ayer la empresa.

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las Islas, que suman una potencia instalada de 63,7 megavatios, indicó la compañía en un comunicado.

Esa producción se reparte en cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, uno en Fuerteventura, uno en Lanzarote y uno en La Gomera.

La instalación que la compañía energética tiene en Arico es la que más producción registra

En atención a la potencia instalada, el mayor es el de Arico (Tenerife), con 16,5 megavatios; seguido de Cañada de la Barca (Fuerteventura), con una potencia de 10,2 megavatios; y de Los Valles (Lanzarote), con 8,5 megavatios.

Respecto a la energía generada, cuatro de estos parques eólicos produjeron cerca del 47% de la energía eólica de Endesa en el Archipiélago.

El parque eólico de Arico (Tenerife) registró también las mayores cifras de producción eólica de los parques de la compañía en los primeros seis meses, con más de 16.556 megavatios hora producidos, seguido del de carretera de Arinaga (Gran Canaria), con 14.382 megavatios hora generados, Los Valles (Lanzarote), que alcanzó los 13.349 megavatios hora, y Cañada de La Barca (Fuerteventura), con 10.151 megavatios hora producidos.