La Policía Nacional mantiene detenida a una mujer como presunta autora del incendio que en la noche del lunes afectó al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), según informaron fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía.

Las mismas fuentes han señalado que esta persona no ha pasado aún a disposición judicial y se mantiene en dependencias policiales porque se está trabajando en la información de todo lo acontecido, ya que admitió que existen datos "contradictorios" respecto a lo ocurrido.

El fuego fue extinguido por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife después de que presuntamente explotara una botella de oxígeno sobre las 21.00 horas del lunes en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El servicio fue requerido por el personal de seguridad del centro hospitalario a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Hasta el lugar se desplazaron todas las unidades del parque de bomberos de Santa Cruz y del parque de Laguna, a los que se sumaron los bomberos voluntarios de Güímar (un total de trece vehículos y 42 efectivos).

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario indicó que no se registraron heridos.