Canarias
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Clavijo se ofrece a acoger a inmigrantes del 'Aquarius' sin precisar cuántos

Candelaria (Tenerife), EFE
15/ago/18 16:19 PM
eldia.es
Fernando Clavijo, hoy, con la alcaldesa de Candelaria, durante la ofrenda a la Virgen./Ramón de la Rocha (EFE)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha ofrecido hoy a que las islas acojan inmigrantes del buque Aquarius, si bien no ha precisado cuántos porque le corresponde al Ejecutivo central dar la cifra.

Fernando Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que Canarias va a aceptar su "cuota de solidaridad" puesto que "estamos hablando de personas que huyen del hambre, de la miseria y de la muerte".

Ha recordado que Canarias sufrió en carne propia la insolidaridad de otras comunidades y regiones europeas cuando llegaron cayucos a las islas, por lo que ha resaltado que el Gobierno canario será ahora responsable.

A su juicio, el reparto tendrá que hacerlo el Gobierno español, ya que "no le corresponde a Canarias decir cuántas personas debe de acoger".

No obstante, ha recordado que Canarias representa el 4 % de la población del territorio español por si el criterio en el que se basa el reparto es en el de la población.

De todas formas, ha añadido, "el problema de la inmigración no es solo de levantar muros y de acogimiento sino de resolver los problemas en origen".

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO