El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha felicitado a los integrantes de la Policía Nacional en Tenerife por su rápida actuación durante el incendio provocado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y ha pedido su reconocimiento formal por parte de la Dirección General de la Policía.

En un comunicado, el CEP destaca el trabajo realizado por los efectivos de la Policía Nacional en un entorno complejo, así como "el carácter humanitario" de su intervención, en la que se dio prioridad a la vida de los pacientes.

"Los primeros servicios de urgencia en llegar al lugar de los hechos fueron las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional", ha destacado el CEP, y ha resaltado el trabajo realizado por los agentes junto a los funcionarios de seguridad ciudadana de Santa Cruz y La Laguna y las Unidades de Intervención Policial, que ayudaron al personal sanitario a desalojar las áreas afectadas por el fuego.

La Policía Nacional fue la encargada de establecer el perímetro de seguridad y comenzar a evacuar a las personas hasta que llegaron efectivos de Bomberos y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El CEP señala que las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional llevaron a cabo una labor imprescindible en colaboración con bomberos y el personal sanitario.