La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife teme que se puedan estar agotando los impulsos que han propiciado la recuperación del comercio en Canarias en los últimos años, por lo que pide nuevos estímulos económicos, fiscales y presupuestarios para mantener la actividad y el empleo en el sector.

El comercio minorista canario ha moderado su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre de 2018 a un 0,6% anual, menos que en trimestre anteriores, aunque se mantiene por encima de la media nacional del 0,4%, según el boletín de coyuntura de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Al cierre del primer semestre, el comercio canario alcanzaba los 157.513 ocupados, con 34.979 el de parados registrados, lo que supone 4.096 afiliados más y 1.594 parados menos que un año antes.

La Cámara de Comercio indica que el número de empresas comerciales se mantiene estable, al igual que la confianza en los resultados alcanzados en el segundo trimestre y las previsiones para el verano, con un 64% de los comerciantes que cree que mantendrá sus ventas durante la temporada estival y un 19% que estima que puede incrementarlas.

El presidente de la Cámara de Comercio tinerfeña, Santiago Sesé, ha reclamado que en los próximos presupuestos autonómicos se incluya una dotación para abordar un plan integral de modernización para el comercio minorista canario, con un compromiso de gasto a corto y medio plazo, que permita al sector abordar la digitalización.