El Gobierno regional financiará 20 proyectos de entidades para favorecer la prevención de riesgos laborales y luchar contra la economía sumergida. Las resoluciones que así lo establecen fueron publicadas el viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Así, destinará 240.000 euros en ayudas para 11 proyectos de lucha contra la economía sumergida, mientras que 150.000 euros serán para nueve planes centrados en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La consejera de Empleo, Cristina Valido, indicó que el objetivo "es contar con las entidades sociales y económicas como aliadas para generar una cultura preventiva en materia de seguridad laboral y crear entornos laborales más saludables y justos".

Todo ello porque, agregó, está convencida de que la seguridad y el cumplimiento de la legislación permite "ser más competitivos", de ahí que abogó por impulsar acciones que "favorezcan los aspectos positivos en todos los puestos de trabajo frente a los que restan derechos y merman el crecimiento económico".

Los proyectos subvencionados son los de la asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (Adepsi) "Avanzando hacia un entorno laboral más seguro en materia preventiva"; de la asociación de Empresarios Constructores de las Palmas (AECP); la asociación industrial de Canarias (Asinca); Domitila; CCOO, con un proyecto de hábitos saludables; CCOO Industria, con acciones de información y formación en el sector agrario; Creativa, para el proyecto Sabina 2.0; la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal (Femepa) y la Fundación de Femepa.