El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicado, tras el proceso administrativo de licitación, las obras de mejora en el pavimento y el vallado del polideportivo del Tamaduste. Los trabajos comenzarán en septiembre y deberán ejecutarse en un plazo de tres meses. El presupuesto para llevar a cabo la actuación asciende a 101.615 euros.

En una nota, el concejal de Deportes, David Pérez Fonte, indicó que estas mejoras eran uno de los objetivos desde su nombramiento como edil, ya que era "la única" instalación con la que contaba el ayuntamiento y no estaba en condiciones para la práctica deportiva. Esta acción pretende, además, evitar posibles lesiones de los usuarios, puesto que la infraestructura presenta un pavimento con "irregularidades, abultamientos y fisuras", explica.

"Además, también se prevé la reposición del vallado por otro que sufra en menor grado el ambiente salino, ya que el anterior tuvo que ser retirado por el estado de deterioro avanzado, que podría ocasionar un desprendimiento del mismo", añadió.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destacó que estas mejoras responden a las demandas de los vecinos de la zona y usuarios de la instalación, que en la actualidad no pueden hacer uso del recinto en las mejores condiciones posibles.

"Tras la finalización de los trabajos, la ciudadanía podrá disfrutar de este espacio de manera segura. Si queremos promocionar el deporte y hábitos de vida saludables, debemos tener espacios óptimos para la práctica deportiva", afirmó.