El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de planes de formación dirigidos a personas ocupadas por valor de 10,5 millones de euros.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explicó ayer, a través de un comunicado, que este año se dedican 3 millones de euros más que en la edición anterior, lo que supondrá "llegar a más personas, que a pesar de estar trabajando precisan formación para reciclarse o acceder a nuevos puestos, la formación debe ser inherente en toda la vida laboral de las personas". La previsión del SCE es formar a más de 25.000 personas en esta edición, que culminará el 30 de septiembre de 2019.

Empleo prevé que las acciones formativas lleguen a más de 25.000 personas en un año

Esta oferta formativa consta prioritariamente de módulos de certificados de profesionalidad que permiten adaptar con mayor facilidad la formación a las necesidades reales de cada participante. Estos módulos suponen una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee cuenta con los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada. Tienen carácter oficial y validez en toda España.

Estas subvenciones irán destinadas a financiar el 100% del coste de los planes de formación que ofrezcan una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y respondan a las aspiraciones de mejora de empleabilidad, promoción profesional y desarrollo personal de personas ocupadas.