La cifra total de inmigrantes localizados tras llegar de madrugada a Lanzarote en una patera se eleva a 23, todos ellos varones de origen magrebí.

En un principio se halló a un grupo de siete personas, pero el número se ha incrementado gracias al dispositivo de búsqueda organizado por la Policía Local de Haría y la Guardia Civil, según el instituto armado.

Entre los integrantes de la expedición encontrados hasta el momento figuran seis posibles menores de edad, en lugar de los cinco de los que se informó inicialmente, precisa un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Añade que tras el desembarco del grupo, que tuvo lugar poco después de las dos de la madrugada en una playa de Haría donde atracó su patera de acuerdo a datos facilitados por Cruz Roja, rastreos desarrollados por sus agentes y los de la Policía Local han permitido aumentar la cantidad de sus pasajeros interceptados, unos en los alrededores y otros cuando ya se habían alejado del lugar.

Así, algunos de ellos han sido hallados cuando se dirigían a otras zonas de la isla transitando por distintas carreteras, detalla.

Todos los ocupantes de la embarcación localizados han sido puestos bajo custodia de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión o su acogida en el territorio nacional, o lo serán próximamente, añaden desde la Guardia Civil.

Personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja prestó atención humanitaria a los miembros de la expedición, ninguno de los cuales precisó traslado a un centro sanitario al presentar, en general, buen estado de salud, según indica el 112 en su cuenta de Twitter.