Tenerife (Femete) y la Fundación Proyecto Don Bosco trabajarán conjuntamente en la orientación e inserción laboral de demandantes de empleo. Esto será posible gracias al convenio de colaboración que ambas entidades han suscrito, especialmente dirigido a las más de 2.000 personas que cada año se forman a través de la patronal, apoyándose en las demandas y necesidades de las cerca de 1.500 empresas que se integran en Femete.

Las empresas recibirán un servicio gratuito de intermediación laboral, preseleccionando a aquellos candidatos que reúnan los requisitos para cubrir puestos de trabajo y ayudando en la definición de perfiles y competencias profesionales necesarias para cubrir las ofertas.

Al mismo tiempo, Fundación Proyecto Don Bosco y Femete elaborarán informes semestrales sobre la detección de las necesidades formativas de los distintos sectores que comprende la federación. Así, se pretende prever las acciones formativas y de empleo que se deberían desarrollar para aprovechar actividades emergentes que presenten una mejor expectativa laboral.