El colectivo La Vinca Ecologistas en Acción ha denunciado "un enorme vertido de envases de productos tóxicos, escombros de obra" y otros residuos en el Barranco de Silva del municipio de Telde, según ha anunciado hoy.

Vecinos que del lugar dieron aviso de este vertido a los ecologistas, que constataron la presencia de cerca de un centenar de recipientes de plástico con señalización de productos tóxicos y peligrosos, así como otro tipo de envases metálicos también con restos en su interior de productos tóxicos, muebles y escombros, expone en un comunicado La Vinca.

Organización que destaca que "este deterioro del paisaje causado por personas desaprensivas e irrespetuosas con nuestra naturaleza es intolerable", en especial por ocurrir donde hay un punto limpio cercano y en un municipio que ofrece servicios de recogida de residuos, según argumenta.

Y, ante ese hecho que tilda de "impresentable", afirma que "las instituciones públicas deben actuar con celeridad", tanto para retirar la basura del lugar como para investigar la identidad y sancionar a los responsables de su vertido en la zona.

Razón por la cual informa de que ha denunciado la situación ante el Ayuntamiento de Telde.