La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha convocado a corporaciones locales, instituciones y empresas del sector público de todas las islas a participar en la séptima temporada de Demola Canarias, que arranca el próximo mes de octubre. Para ello, tendrán que presentar su reto antes del 15 de septiembre.

El objetivo de la convocatoria es explorar oportunidades de mejora que redunden en la calidad y accesibilidad de sus servicios al ciudadano junto a un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos de alto nivel académico. Además, los promotores de los retos cuentan con asesores expertos en innovación para supervisar el proceso de cocreación de la "demo" junto a cada equipo de universitarios y orientar la solución hacia la consecución del objetivo propuesto.

Se trata de un proyecto que ofrece soluciones innovadoras a empresas

La innovación pública es también objetivo del programa Demola Canarias, una iniciativa que ofrece a empresas y entidades de las islas, en cualquier sector o ámbito, el marco y los recursos necesarios para inducir procesos de innovación, adecuando sus objetivos a las necesidades que demanda la sociedad y generando valor a la ciudadanía como agente del cambio hacia un modelo conectado y participativo.

Demola funciona desde 2015 en las islas aplicando una metodología contrastada que implica a universitarios para resolver retos reales propuestos por entidades públicas o privadas. A lo largo de seis temporadas, se han desarrollado satisfactoriamente setenta proyectos de innovación aplicada a distintos sectores.