Nueva Canarias (NC) informó ayer de que en el nuevo periodo de sesiones ordinario del Parlamento regional, que comienza en septiembre, activará la propuesta que registró en febrero de 2018 para establecer una ecotasa turística, en la que se puede incluir la tasa para los coches de alquiler impulsada por el Cabildo de Tenerife.

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, invitó al presidente de la corporación tinerfeña, Carlos Alonso, a mejorar la proposición de ley que presentó el grupo de NC con enmiendas de CC que recojan la tasa para los coches de alquiler aprobada por la corporación insular.

La formación nacionalista considera que ambas propuestas comparten estrategias y son compatibles, por lo que solicita al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que levante el veto político a la propuesta de NC para que pueda ser tomada en consideración e iniciar el trámite correspondiente.

Román Rodríguez propone un pacto para su implantación después de que el resto de los presidentes de los cabildos de CC, la ASG, la AHI, el PSOE y Nueva Canarias apoyaran la iniciativa de Alonso.