La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha defendido hoy al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, de las críticas por supuestas irregularidades durante su mandato en La Laguna en el llamado "caso Grúas", ante el cual " siempre ha dado la cara", ha subrayado.

Dávila, militante de Coalición Canaria igual que Clavijo, ha insistido en su inocencia, afirmando que "todas las actuaciones que llevó a cabo como alcalde de La Laguna se ajustaron a Derecho, y siempre, siempre, fueron persiguiendo el interés general".

Además, ha recalcado que el ahora presidente autonómico "siempre que se le ha requerido ha dado explicaciones" sobre el asunto y "lo ha hecho una y mil veces".

Algo que volverá a hacer "en la primera sesión del Parlamento de Canarias" convocada tras el paréntesis de vacaciones de verano, en la que comparecerá con ese propósito, ha recordado la consejera, que ha apostillado que "lo ha hecho a petición propia".

Desde ese planteamiento, Rosa Dávila, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en una rueda de prensa que ha seguido a una reunión del Consejo de Gobierno regional celebrada hoy, ha rechazado la posibilidad de que el "caso Grúas" llegara eventualmente a cuestionar la continuidad en su cargo de Fernando Clavijo.

"Este es un asunto que no debería distraer la atención del Gobierno", ha dicho la consejera, que ha insistido en que "la intención del Gobierno es que nada distraiga nuestra atención, porque nuestro máximo interés es trabajar por y para los canarios, en todos los ámbitos".