Fundaciones públicas y privadas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación permanente en Canarias podrán optar hasta el próximo 24 de septiembre a ayudas para la contratación de jóvenes desempleados, según consta en las bases que se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

Estas subvenciones están destinadas a financiar la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas, de entre 18 y 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud canaria en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

"Con esta actuación se persigue crear oportunidades de empleo y mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de la juventud canaria en situación de desempleo", ha explicado la Consejería, quien precisa que este ejercicio el importe de las subvenciones reguladas asciende a 1 millón de euros, cofinanciado en un 92 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) y en un 8 por ciento por el Ejecutivo canario.

No podrán ser destinatarias de las subvenciones las personas jóvenes que ya lo hubieran sido en las convocatorias efectuadas en los años 2016 y 2017. Los modelos de solicitudes se podrán descargar en la sede electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en la dirección: www.juventudcanaria.com