Un total de 68 policías, locales y autonómicos, se formarán en el curso Reglamentación e intervención policial con RPAS (drones), organizada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario.

Homogeneizar los criterios de actuación de los agentes en las intervenciones con drones en Canarias, así como dar a conocer las restricciones en el espacio aéreo son los objetivos principales del curso, que correrá a cargo de Marcos Rosario Galindo, policía local de Arrecife, piloto profesional e instructor de drones.

El programa formativo, de 10 horas, abarcará aspectos relacionados con el marco normativo por el que se regula la utilización civil de aeronaves pilotadas por control remoto (drones); procedimientos para poder realizar operaciones aéreas, teniendo en cuenta el espacio aéreo; las exclusiones parciales, las autorizaciones, así como prohibiciones y otros aspectos estipulados en el Real Decreto 136/2017.

El docente hará hincapié en el enfoque preventivo como medio para la protección de la seguridad de las operaciones en el espacio aéreo de Canarias. Durante las sesiones, que se desarrollarán del 6 al 9 de septiembre, el alumnado conocerá el protocolo de actuación que rige estas operaciones.