Canarias registró este verano un total de 10 fallecidos en accidente de tráfico, seis más que el año anterior, según recoge el balance oficial de la Dirección General de Tráfico hecho público ayer.

El Archipiélago es una de las comunidades donde han aumentado los siniestros junto a Comunitat Valenciana (+13), Galicia (+11), Aragón y Castilla y León (+7), Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco (+3) y Murcia (+1).

En total, 259 personas murieron en julio y agosto de 2018 en las carreteras españolas, un 15% más que en el mismo periodo de hace un año. En julio, hubo 127 fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas, lo que supuso un aumento de 6 fallecidos respecto a julio del año anterior y en agosto murieron 132 personas, 28 más que en agosto del año pasado. En cuanto a los heridos hospitalizados por este motivo, en julio hubo 491 y en el mes de agosto 413.

Además, desde comienzo de año hasta el 31 de agosto fallecieron en accidente de tráfico 799 personas, 24 más que en el mismo periodo del año anterior. Los días 1 y 2 de septiembre, días incluidos en la operación retorno se han producido 12 accidentes mortales, en los perecieron 12 personas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, puso a Francia de ejemplo en el descenso de los fallecidos en las carreteras, mencionando dos factores: la reducción del límite de velocidad en sus vías convencionales a 80 kilómetros por hora y el hecho de que tenga más radares que España.

Por ello, ha apostado por reducir la velocidad en las carreteras convencionales y aumentar el número de radares para controlar la velocidad.