La secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, ha afirmado hoy que el gobierno de Pedro Sánchez desprecia a las instituciones canarias al enviar en verano a sus ministros "solo de visita y sin concertar reuniones con los consejeros del Gobierno de Canarias".

González Taño se refiere al malestar surgido en el Ejecutivo canario tras la visita que realizó ayer a Tenerife la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se reunió con, entre otros, la asociación de municipios turísticos pero con ningún miembro del Gobierno canario por un problema de encaje de agenda, según manifestó el director general de Turespaña, Héctor Gómez.

Según la dirigente de CC, en ninguna de la ocasiones en las que ha visitado las islas los ministros han solicitado un encuentro con el Gobierno de Canarias para conocer "de primera mano" los asuntos que preocupan e interesan a Canarias y que permita desatascar los convenios Canarias-Estado que aún siguen pendientes de firma”. "El Psoe no solo está ninguneando a los consejeros del Gobierno de Canarias cuando han venido solo de visita a Canarias sino que parece que están pretendiendo que Canarias siga atascada, sin solución y sin poder poner en marcha los convenios Canarias-Estado que tanto necesita esta tierra” añade González Taño en un comunicado.

La dirigente nacionalista pide al Gobierno de Sánchez que respete Canarias y sus instituciones y "no pasee" al ministro de Fomento José Luis Ábalos por La Palma o a la ministra de Turismo Reyes Maroto por el sur de Tenerife y Gran Canaria y olvide aprovechar la ocasión para concertar una reunión con el Ejecutivo canario que permita desatascar la firma de los convenios.

La secretaria de Organización de la formación nacionalista afirma que espera que el PSOE tome nota “de sus feos gestos con Canarias y actúe con responsabilidad” a la hora de asumir los importantes retos que Canarias tiene por delante.

En Coalición Canaria, agrega, "va a encontrar diálogo, consenso, ganas de llegar a acuerdos y responsabilidad para resolver los problemas, pero despreciando a las instituciones Canarias no se pueden lograr los objetivos. Estaremos vigilantes para que Canarias no salga perjudicada”, añade.

González Taño señala que la firma de los acuerdos Canarias-Estado para su ejecución “va con muchísimo retraso y parece que al Gobierno de Sánchez no parece importarle lo más mínimo”, advierte González Taño.