La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por "repensar" que los niños estén una hora en el colegio jugando a los videojuegos y ha destacado lo que hay que fomentar a los más pequeños es el aspecto creativo del sector, según dijo al ser cuestionada por la iniciativa del Gobierno de Canarias de poner en marcha una liga de e-sports en 20 centros educativos del archipiélago con una actividad extraescolar que se ofrecerá dos veces por semana.

"Es importante trazar las fortalezas que puede tener Canarias para atraer inversiones, y una de ellas es este sector", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, añadió que el hecho de que a los niños se les estimule en actividades que tienen que ver con el videojuego o el emprendimiento "es importante". "Siempre y cuando --matizó-- se controle que lo que se les enseña a los niños es a crear, por eso me gusta hablar de la industria cultural y creativa. Es la creación que hay detrás de la industria".

Maroto comentó que lo que hay que incentivar es la creatividad y que los alumnos vean cómo el diseño puede ayudar a la generación de riqueza. "Incentivar el consumo de videojuegos desde el punto de vista del ocio y que nuestros hijos estén una hora en el colegio jugando a los videojuegos lo tenemos que repensar", aseveró.