Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Maroto ve bien los videojuegos en las aulas pero no que los niños estén una hora jugando

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
5/sep/18 11:46 AM
eldia.es
EUROPA PRESS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por "repensar" que los niños estén una hora en el colegio jugando a los videojuegos y ha destacado lo que hay que fomentar a los más pequeños es el aspecto creativo del sector, según dijo al ser cuestionada por la iniciativa del Gobierno de Canarias de poner en marcha una liga de e-sports en 20 centros educativos del archipiélago con una actividad extraescolar que se ofrecerá dos veces por semana.

"Es importante trazar las fortalezas que puede tener Canarias para atraer inversiones, y una de ellas es este sector", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, añadió que el hecho de que a los niños se les estimule en actividades que tienen que ver con el videojuego o el emprendimiento "es importante". "Siempre y cuando --matizó-- se controle que lo que se les enseña a los niños es a crear, por eso me gusta hablar de la industria cultural y creativa. Es la creación que hay detrás de la industria".

Maroto comentó que lo que hay que incentivar es la creatividad y que los alumnos vean cómo el diseño puede ayudar a la generación de riqueza. "Incentivar el consumo de videojuegos desde el punto de vista del ocio y que nuestros hijos estén una hora en el colegio jugando a los videojuegos lo tenemos que repensar", aseveró.